be_ixf;ym_201909 d_19; ct_50

Plataforma Sterling:

Términos de uso

Le damos la bienvenida a la plataforma de evaluación de antecedentes (el “Sitio”) de Sterling Infosystems, Inc., y sus empresas afiliadas (“Sterling”). Sterling proporciona evaluación de antecedentes y otros servicios (“Servicios”) a organizaciones y usuarios comerciales autorizados (“Clientes”) para permitirles obtener información sobre individuos (“Candidatos”). Sterling también presta ciertos servicios directamente a los Candidatos.

A través del Sitio, los Clientes, Candidatos y fuentes de datos externas vinculadas con los Candidatos (colectivamente, los “Usuarios”), tendrán la posibilidad de hacer pedidos de Servicios y ayudar a prestarlos. El acceso al Sitio o su uso implican la aceptación de los siguientes términos y condiciones respecto de su acceso y uso del Sitio (“Términos de uso”).

Si no acepta estos Términos de uso, no tendrá autorización para seguir usando el Sitio.

Sterling puede modificar los Términos de uso en cualquier momento sin previo aviso. Los Términos de uso actualizados entrarán en vigencia al momento de su publicación en el Sitio.

1. Los siguientes términos se aplican exclusivamente a los Candidatos.

1.1. Uso del Sitio

El único objetivo de este sitio web es permitir el envío de la información (“Envíos”) que Sterling necesita para prestar Servicios a un Cliente o a usted. El uso de este Sitio no establece una relación de empleo entre usted y ninguna de las empresas de Sterling. Usted confirma expresamente que no se establecerá ninguna relación de empleo si no se realiza la revisión del Envío, el proceso de entrevista correspondiente, las verificaciones de antecedentes y de referencias (si corresponde), la comprobación de la identidad y de la habilitación legal para trabajar, y la presentación y aceptación de una oferta de empleo formal por escrito de la entidad que ofrece el empleo.

1.2. Firmas electrónicas

Al usar el Sitio y hacer Envíos, usted acepta las transacciones electrónicas a través del Sitio. Usted acepta que su firma electrónica es el equivalente legal de su firma manuscrita. Además, acepta que el uso de un teclado, ratón u otro dispositivo para seleccionar un artículo, botón, icono o acto/acción similar, constituye su firma como si realmente estuviera firmado por usted a mano. También acepta que no es necesaria ninguna autoridad de certificación ni la verificación de terceros para validar su firma electrónica y que la falta de dicha certificación o verificación por parte de terceros no afectará en modo alguno la aplicabilidad de su firma electrónica.

Para acceder, cumplir y conservar los siguientes formularios electrónicos, su computadora debe estar equipada y ser compatible con los sistemas operativos y buscadores de Internet más comunes. Se incluyen:

  • Windows, Mac OS X, Linux, Apple iOS y otros sistemas operativos superiores.
  • Microsoft Internet Explorer, versión 8 y superiores; Mozilla Firefox, última versión; Safari, última versión + versiones para tabletas; Chrome, última versión de escritorio.

Si prefiere no utilizar una firma electrónica, podrá imprimir los formularios y firmarlos, en cuyo caso, deberá enviar tales formularios con su firma manuscrita al representante de Sterling que corresponda.

Si quiere recibir una copia impresa de los formularios que firma a través de este sitio, tendrá la oportunidad de descargarlos e imprimirlos después de completarlos.

Después de autorizar el uso de su firma electrónica, puede revocar su consentimiento. Para hacerlo, debe ponerse en contacto con Sterling o con el Cliente a fin de conocer sus procedimientos de revocación y para comprender las consecuencias que pueden aplicarse.

1.3. Envíos

Al hacer un Envío, usted declara que: (a) tiene el derecho y la autoridad para hacer los Envíos; (b) solo ha presentado información verídica, precisa y no confusa (incluso por omisión) y que no tiene conocimiento de que nada de lo informado sea falso, impreciso o confuso; (c) usted es la persona a la cual se refieren los Envíos y obtuvo el permiso de cada persona identificada o mencionada en sus Envíos; y (d) sus Envíos no infringen ninguna obligación legal que tenga con terceros, incluida la legislación sobre copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, confidencialidad, plazos de advertencia, cláusulas de limitación, no competencia u otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad, o cualquier otro derecho legal o moral de terceros.

1.4. Uso aceptable

Usted acepta que no usará el Sitio ni hará ningún Envío de ninguna manera que: (a) sea difamatoria, derogatoria, degradante o intimidatoria para otro o constituya un ataque personal; (b) invada la privacidad de otra persona o incluya, copie o transmita información confidencial, privada o personal de un tercero sin el consentimiento de tal persona para hacerlo; (c) promueva la intolerancia, el odio, el racismo o la discriminación contra cualquier grupo o individuo; (d) resulte obsceno o de mal gusto; (e) viole, infrinja o promueva la violación o la infracción de los derechos de un tercero, incluidos los derechos de propiedad intelectual; (f) viole o promueva la violación de cualquier ley o legislación aplicable; (g) contenga un pedido de fondos, bienes o servicios, o promueva o publicite bienes o servicios; o (h) contenga virus, troyanos o cualquier otro componente diseñado para limitar o afectar la funcionalidad de una computadora. Sterling puede denunciarlo ante las autoridades relevantes y actuar según lo disponga la legislación aplicable si usted transmite o carga contenido cuyo objetivo o diseño resulte dañino.

1.5. Seguridad, contraseñas y medios de acceso al Sitio

Usted se compromete a no acceder al Sitio ni usarlo de ninguna manera que pudiera dañar, desactivar, sobrecargar o impedir las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no intentar obtener acceso no autorizado a ninguna parte del Sitio o de las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no interferir, ni intentar interferir, con el adecuado funcionamiento del Sitio o de las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no usar ningún robot, programa spider, extractor ni ningún otro medio automatizado de acceso al Sitio o a las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling sin el permiso expreso por escrito de Sterling.

Debe completar el proceso de registro para abrir una cuenta, para lo cual debe proporcionar la información actualizada, completa y precisa que se solicita en el formulario de registro correspondiente. Puede también solicitarse que cree una contraseña y un nombre de usuario. El acceso a áreas seguras o protegidas con contraseña del Sitio, y su uso, están restringidos a los usuarios autorizados. Excepto por lo contemplado en la Sección 2.2, usted se compromete a no compartir sus contraseñas, información de la cuenta o acceso al Sitio con ninguna otra persona. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de la cuenta, así como de todas las actividades ejecutadas usando su contraseña o cuentas, o como resultado de su acceso al Sitio. Usted se compromete a notificar a Sterling de inmediato ante cualquier uso de sus contraseñas o cuentas que no haya sido autorizado por usted o por estos Términos de uso.

2. Los siguientes términos se aplican exclusivamente a los Clientes.

2.1. Uso del Sitio

El único objetivo de este sitio web es permitirle recibir y evaluar Envíos de Candidatos. El uso de este Sitio no establece una relación de empleo entre ninguna persona y ninguna de las empresas de Sterling. Las únicas personas que pueden usar este Sitio en nombre de un Cliente son los empleados o agentes de tal entidad, y lo harán conforme las indicaciones y el control exclusivos de tal entidad. La organización del Cliente será responsable del cumplimiento de las leyes, normas y reglamentaciones que afecten a los respectivos empleados o agentes, que incluyen (sin limitación) aquellas referentes al trabajo, las horas de trabajo, la sanidad y seguridad, las condiciones laborales y el pago de salarios.

2.2. Firmas electrónicas

Al usar el Sitio declara que usted, o la entidad que le otorga autorización para usar el Sitio, aceptan las transacciones electrónicas a través del Sitio. Usted, o la entidad que le otorga autorización para usar el Sitio, aceptan que la firma electrónica es el equivalente legal de la firma manuscrita. Además, usted, o la entidad que le otorga autorización para usar el Sitio, aceptan que el uso de un teclado, ratón u otro dispositivo para seleccionar un artículo, botón, icono o acto/acción similar, constituye una firma válida como si realmente estuviera firmado a mano. También declara que no es necesaria ninguna autoridad de certificación u la verificación de terceros para validar una firma electrónica, y que la falta de dicha certificación o verificación por parte de terceros no afectará en modo alguno la aplicabilidad de la firma electrónica.

2.3. Envíos

Usted acepta que tiene el derecho y la autorización para enviar la información que divulgue mediante el Sitio a Sterling. Cuando corresponda, usted se compromete a obtener la autorización firmada por escrito de cada Candidato, en el formato que exija la legislación, antes de solicitar informes de evaluación de antecedentes a tal Candidato, o a usar el Sitio para obtener tal consentimiento en su nombre. Si obtiene el consentimiento por su cuenta, debe proporcionarlo a Sterling cargando el formulario de consentimiento firmado como parte de los Envíos sobre tal Candidato.

Usted declara que: (a) tiene el derecho y la autoridad para proporcionar información personal; (b) solo ha presentado información verídica, precisa y no confusa (incluso por omisión) y que no tiene conocimiento de que nada de lo informado sea falso, impreciso o confuso; (c) usted identificó la persona a la cual se refiere la información enviada y confirmó la identidad de tal Candidato; y (d) su divulgación de información, o cualquier compromiso derivado de la divulgación de información, no infringe ninguna obligación legal que usted o el Candidato tenga con terceros, incluida la legislación sobre copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, confidencialidad, plazos de advertencia, cláusulas de limitación, no competencia u otros derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad, o cualquier otro derecho legal o moral de terceros.

2.4. Uso aceptable

Usted acepta que no usará el Sitio ni hará ningún Envío de ninguna manera que: (a) sea difamatoria, derogatoria, degradante o intimidatoria para otra persona o constituya un ataque personal; (b) invada la privacidad de un tercero o incluya, copie o transmita información confidencial, privada o personal de un tercero sin el consentimiento de tal persona para hacerlo; (c) promueva la intolerancia, el odio, el racismo o la discriminación contra cualquier grupo o individuo; (d) resulte obsceno o de mal gusto; (e) viole, infrinja o promueva la violación o la infracción de los derechos de un tercero, incluidos los derechos de propiedad intelectual; (f) viole o promueva la violación de cualquier ley o legislación aplicable; (g) contenga un pedido de fondos, bienes o servicios, o promueva o publicite bienes o servicios; o (h) contenga virus, troyanos o cualquier otro componente diseñado para limitar o afectar la funcionalidad de una computadora. Sterling puede denunciarlo ante las autoridades relevantes y actuar según lo disponga la legislación aplicable si usted transmite o carga contenido cuyo objetivo o diseño resulte dañino.

2.5. Seguridad, contraseñas y medios de acceso al Sitio

Usted se compromete a no acceder al Sitio ni usarlo de ninguna manera que pudiera dañar, desactivar, sobrecargar o impedir las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no intentar obtener acceso no autorizado a ninguna parte del Sitio o de las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no interferir, ni intentar interferir, con el adecuado funcionamiento del Sitio o de las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling. Usted se compromete a no usar ningún robot, programa spider, extractor ni ningún otro medio automatizado de acceso al Sitio o a las cuentas, los sistemas informáticos o las redes de Sterling sin el permiso expreso por escrito de Sterling.

El acceso a áreas seguras o protegidas con contraseña del Sitio, y su uso, están restringidos a los usuarios autorizados. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de la cuenta, así como de todas las actividades ejecutadas usando cualquier contraseña o cuentas, o como resultado de su acceso al Sitio. Usted se compromete a notificar a Sterling de inmediato ante cualquier uso no autorizado de sus contraseñas o cuentas.

3. Términos generales (aplicables a todos los Usuarios)

3.1. Derechos reservados

El Sitio y el contenido proporcionados en el Sitio o a través de este son propiedad intelectual y material protegido por copyright de Sterling, un Cliente de Sterling o un proveedor externo. Quedan reservados todos los derechos, títulos e intereses que no se otorguen expresamente respecto del Sitio y el contenido suministrado en el Sitio o a través de este. Todo el contenido se suministra “tal cual” y “según disponibilidad”, y Sterling se reserva el derecho de retirar los permisos otorgados en cualquier momento.

3.2. Indemnidad

Usted acepta exonerar de responsabilidad e indemnizar a Sterling, sus gerentes, directores, empleados y agentes, ante cualquier denuncia, responsabilidad, indemnización, pérdidas o gastos, incluidos los honorarios y costos razonables de abogados, vinculados con cualquier información que proporcione a través del Sitio, con su incumplimiento con estos Términos de uso, o con su infracción o violación de los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual.

3.3. Monitoreo

Sterling no tiene obligación de monitorear el Sitio. No obstante, Sterling se reserva el derecho de revisar el Sitio y su contenido, de monitorear todo el uso y la actividad del Sitio, y de eliminar o no proporcionar en el Sitio, o a través de este, cualquier contenido (incluidos los Envíos) a su exclusiva discreción. Sterling tiene derecho a eliminar contenido confidencial o privado que pertenezca a usted o a un tercero, sin permiso suyo o del tercero involucrado.

3.4. Cese de uso

Sterling se reserva el derecho de, a su exclusiva discreción, dejar de proporcionar o limitar el acceso al Sitio, en su totalidad o en parte. Usted acepta que Sterling puede, a su exclusiva discreción y en cualquier momento, interrumpir o limitar su acceso al Sitio, o uso de este, en su totalidad o en parte. Sterling puede interrumpir o limitar su acceso del Sitio, o su uso de este, si Sterling determina, a su exclusiva discreción, que usted infringió el copyright o cualquier otro derecho legal de un tercero, o que incumplió de alguna otra manera estos Términos de uso. Usted acepta que Sterling no tendrá ninguna responsabilidad antes usted o ningún tercero por la interrupción o limitación de su acceso al Sitio o uso de este.

3.5. Sitios web, contenido, productos y servicios de terceros

El Sitio proporciona vínculos a sitios web y acceso a contenido, productos y servicios de terceros, que pueden ser usuarios, anunciantes, afiliados y patrocinadores del Sitio. Sterling no es responsable del contenido de terceros proporcionado en el Sitio, o a través de este, ni por los cambios o actualizaciones de tales sitios externos. Por lo tanto, cualquier riesgo asociado con el acceso a tales sitios web y contenido, productos y servicios de terceros, o uso que haga de él, corre por su cuenta.

3.6. Exención de responsabilidad

Excepto que se indique expresamente lo contrario, el Sitio se suministra “tal cual” y “según disponibilidad”. Sterling renuncia expresamente a cualquier garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, que incluye, sin limitaciones, las garantías implícitas de comerciabilidad, aptitud para un propósito específico o no violación respecto del Sitio y todo el contenido proporcionado en el Sitio o a través de este. Sterling no otorga garantía alguna de que: (a) el Sitio o el contenido cumpla sus requisitos; (b) el Sitio estará disponible de forma ininterrumpida, oportuna, segura o sin errores; (c) los resultados que se obtengan a partir del uso del Sitio, o cualquier contenido proporcionado en el Sitio o a través de este, serán precisos o confiables; o (d) el contenido obtenido por usted a través del Sitio cumplirá sus expectativas.

Sterling no será responsable de ningún daño a sus sistemas informáticos o pérdida de datos derivada del uso del Sitio.

Sterling se reserva el derecho de hacer modificaciones o actualizaciones, y supervisar el uso, del Sitio y el contenido proporcionado en el Sitio o a través de él, en cualquier momento y sin previo aviso.

3.7. Limitación de responsabilidad

En ningún caso, Sterling o sus gerentes, directores, empleados o agentes serán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuentes, ni por daños por pérdida de ganancias, ingresos, datos o uso de datos, sufridos por usted o un tercero, ya sea por una acción derivada del contrato o por ilícito civil (incluida la negligencia), incumplimiento de obligación legal, responsabilidad objetiva, o cualquier otra, derivado del acceso al Sitio, o su uso, o cualquier contenido proporcionado en el Sitio o a través de este.

3.8. Exclusiones y limitaciones

Algunas jurisdicciones no permiten la exención o exclusión de ciertas garantías en la exención, exclusión o limitación de ciertas responsabilidades. En la medida en que no tengan validez legal, las exenciones, exclusiones y limitaciones establecidas en estos Términos de uso, incluidas las identificadas en las secciones 3.6 (Exención de responsabilidad) y 3.7 (Limitación de responsabilidad), no se aplicarán, aunque los demás términos seguirán plenamente vigentes.

3.9. Conflicto con el Acuerdo de servicio y la Declaración de privacidad

En caso de haber un conflicto entre estos Términos de uso y un acuerdo de servicio aplicable entre Sterling y un Cliente, los términos del acuerdo de servicio prevalecerán en lo que respecta al conflicto. En caso de haber un conflicto entre esto Términos de uso y la declaración de privacidad aplicable de Sterling (https://www.sterlingcheck.com/privacy), la declaración de privacidad prevalecerá en lo que respecta al conflicto.

3.10. Renuncia y divisibilidad

La ausencia de exigencia o aplicación por parte de Sterling de las disposiciones de estos Términos de uso no constituye una renuncia a tal derecho o disposición. Si cualquier parte o disposición de estos Términos de uso resulta inaplicable, tal parte o disposición podrá modificarse para que los Términos de uso modificados san legales y aplicables. Las demás disposiciones de los Términos de uso no se verán afectadas.

3.11. Legislación aplicable

Todo asunto vinculado con su acceso al Sitio, o uso de este, y del contenido proporcionado a través del sitio, o a través de este, estará regido por la legislación federal de los Estados Unidos y las leyes del Estado de Nueva York.

3.12. Arbitraje y jurisdicción

Cualquier controversia o reclamo que surja, o se vincule, con estos Términos de uso o su infracción deberá ser saldado por arbitraje de acuerdo con la legislación aplicable indicada en estos Términos de uso, la Ley de Arbitraje de los Estados Unidos (en tanto rige la posibilidad de arbitraje de tal controversia o reclamo) y las reglas de arbitraje comercial (excluidos los procedimientos abreviados) de la Asociación Americana de Arbitraje de la Ciudad de Nueva York. Se nombrarán tres árbitros calificados, según las reglas de arbitraje comercial (excluidos los procedimientos abreviados) de la Asociación Americana de Arbitraje y estos Términos de uso. Tales árbitros calificados deben ser miembros del colegio de abogados de Nueva York y tener al menos cinco años de experiencia en la legislación relevante para el conflicto en cuestión. Cada parte tendrá derecho a la presentación de pruebas según se establece en las leyes federales de procedimiento civil. Los procedimientos de arbitraje serán registrados por estenografía y tales registros se considerarán los registros oficiales del procedimiento. Los árbitros presentarán por escrito los hechos probados y las conclusiones legales que justifiquen cualquier fallo de arbitraje. Cada una de las partes tendrá derecho a apelar cualquier decisión de los árbitros presentando una solicitud de reconsideración de estas decisiones ante la Asociación Americana de Arbitraje. Una vez recibida tal solicitud, la Asociación Americana de Arbitraje podrá reevaluar el asunto en su totalidad según los procedimientos antes indicados. Si el fallo de arbitraje no coincide con la legislación aplicable especificada en estos Términos de uso, ambas partes pueden apelar de inmediato tal fallo ante cualquier tribunal de jurisdicción competente respecto de Sterling. La disputa sobre el fallo de los árbitros puede presentarse ante cualquier tribunal de jurisdicción competente para las partes, excepto que alguna de las partes haya presentado una solicitud de reconsideración conforme esta Sección, o que el fallo haya sido apelado ante un tribunal de jurisdicción competente conforme esta Sección.

Las partes renuncian a cualquier derecho de presentar una demanda en representación de un conjunto de individuos, en nombre del bien público, ya sea en formato de acción colectiva u otro (“renuncia a demandas colectivas”). Con excepción de esta renuncia a demandas colectivas, esta cláusula puede ser eliminada o modificada según sea necesario para garantizar la aplicación según la Ley de Arbitraje de los Estados Unidos.

Cualquier juicio, acción o procedimiento legal que surja, o se vincule, con estos Términos de uso o el Sitio, según se permita en esta Sección, debe presentarse exclusivamente en los tribunales federales de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York o los tribunales del Estado de Nueva York situados en la Ciudad de Nueva York. Usted renuncia a cualquier objeción sobre su sometimiento a los procedimientos de tales tribunales y su jurisdicción.

3.13. Límite de plazo para presentación de demandas

CUALQUIER DEMANDA O RECLAMO VINCULADO O RELACIONADO CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O EL SITIO WEB DEBE INICIARSE DENTRO DE UN (1) AÑO DESPUÉS DEL SURGIMIENTO DE LA CAUSA DE TAL DEMANDA O RECLAMO. TRANSCURRIDO ESTE PLAZO, NO SE ADMITIRÁN DEMANDAS NI RECLAMOS.

3.14. Información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos de uso, póngase en contacto con Sterling al 1-800-899-2272.